En una muestra de compromiso con el crecimiento regional y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Chile y Bolivia, ProChile, en colaboración con el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica, Parinacota y Tarapacá, lidera una destacada delegación de más de 40 empresas chilenas en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia. El evento, que se lleva a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre en Santa Cruz, busca abrir nuevas oportunidades para las pymes chilenas, con un enfoque en sectores clave como alimentos, servicios y logística, entre otros.
Una delegación de alto nivel
La delegación chilena está encabezada Raúl Rivera, Cónsul General de Chile en Santa Cruz. También participan Juan Noemi Campos, Director de ProChile Bolivia, y Javier Humire Carrasco, Director Regional de ProChile en Arica y Parinacota. Juntos, representan un abanico de sectores estratégicos que buscan ampliar su presencia en Bolivia, destacando la diversificación de la oferta exportadora de Chile.
Sectores representados
Las empresas participantes representan a los sectores de: logística, minería, construcción, consultoría, audiovisuales, agro y capacitaciones.
Objetivos de la misión
El propósito principal de esta misión comercial es potenciar la internacionalización de pymes del norte de Chile, permitiéndoles ampliar su alcance en mercados latinoamericanos y diversificar sus destinos de exportación. En palabras de Javier Humire Carrasco, Director Regional de ProChile en Arica y Parinacota: “La gran mayoría de las exportaciones de servicios y manufactura de Chile tienen como destino América Latina. Las pymes, por razones culturales y geográficas, miran a esta región para dar sus primeros pasos en el comercio exterior. ProChile trabaja activamente en facilitar y fortalecer estas oportunidades de exportación para las empresas pequeñas y medianas de nuestro país”.
Acerca de ProChile
ProChile, con su red de más de 50 Oficinas Comerciales en el mundo y 16 Oficinas Regionales en Chile, continúa promoviendo la expansión de las exportaciones de bienes y servicios chilenos, la atracción de inversión extranjera y el turismo. Esta iniciativa refleja el compromiso de ProChile en fortalecer la presencia internacional de las empresas chilenas y fomentar la cooperación comercial en la región latinoamericana.